miércoles, 5 de septiembre de 2018

El 9 de Septiembre al Corta Fuego..

Ruta El Cortafuego, de Mariperez a Sabas Nieves
La Cruz del Ávila es una enorme cruz latina de neón que está ubicada en el Cerro Papelón del Parque nacional El Ávila (Waraira Repano) Se ha convertido en una tradición en las festividades decembrinas caraqueñas iniciada el 1 de diciembre de 1963.
Caminaremos 3 Km, Subiendo por San Bernardino, buscando el puesto de Guardaparques Loma del Viento, de allí pasaremos por el cortafuego rumbo al cerro de Papelón, donde nos encontraremos con la imponente cruz. De regreso nos detendremos en un mirador para allí hacer picnic admirando a nuestra capital, Nuestra Hermosa Caracas.
En el lugar conocerás la historia de La Cruz de la Cruz del Ávila y del Sistema Teleférico en el propio lugar de los hechos.
Regresaremos por el mismo sendero hasta San Bernardino donde tomaremos el transporte (autobús o Metrobus) rumbo al Metro Bellas Artes.FECHA: Domingo, 02 de septiembre 2018
PUNTO DE ENCUENTRO: al lado de los torniquetes, dentro de la estación del metro de Bellas Artes, salida Puente Brion a las 8 am (ser puntuales)
A las 8:25 am tomaremos el Metrobus rumbo al Hotel Ávila. donde comienza la caminata.
(la actividad termina a la 2:30 a 3 pm aprox.)
CUPOS: 20 PERSONAS
COSTO COLABORACIÓN: 50 Bs S (5.00.000 Bs F) + 1 bolsa negra o Material de oficina



REQUISITOS:
Ropa cómoda
Gorra
Hidratación (2 litros por persona Aprox.
Ración de caminata (frutas, chocolates, caramelos)
Refrigerio para el Camino. (Y ALMUERZO)
Protector solar
repelente de insectos
Impermeable o Paraguas
2 Bolsa Negra de Basura. (IMPORTANTE)
No olvides tu cámara y mucha buena vibra.
(dinero para el gasto del transporte)
CONSIDERACIONES GENERALES
Las personas deben confirmar con antelación su participación. NO APARTAMOS PUESTOS BAJO PALABRA. Si usted decide retirarse de la actividad 48 horas antes, (sea cual fuese el motivo, grave o no), le reintegramos solo el 50% del monto total. Si se retira 24 Horas antes o el mismo día del Evento no podremos reintegrar lo cancelado ya que su abono forma parte de las gestiones de logística con proveedores que tienen sus políticas de trabajo.Se esperara solo 15 minutos después de la hora pautada para comenzar el recorrido. Por eso solicitamos puntualidad. Se caminara casi dos horas desde las cercanías del Hotel Ávila hasta la Cruz, con dos paradas, mas dos horas de regreso Se camina a un ritmo moderado y adecuado a las necesidades de los participantes.
Los Participantes deben de llevar caramelos, chocolates o fruta para el camino, a esto se le llama ración de caminata. les recomendamos venir ya desayunados y llevar un refrigerio para comer en una de las paradas del recorrido.
A las personas que se encuentren realizando dietas bajas en azucares, les recomendamos comer dulces 24 horas antes del recorrido.
Se recomienda llevar 2 litros de agua y/o jugo de fruta) no recomendamos llevar refrescos porque los gases afectan el rendimiento.
Se recomienda llevar un repelente de insectos y protector solar.
No se recomienda ir en Jeans, es una tela pesada y que causa heridas por roce al caminar
Las personas que sean alérgicas o que estén bajo tratamiento médico, deben informarlo en la planilla y llevar el medicamento prescrito.
No recomendamos hacer la ruta a aquellas personas que hayan tenido esguinces en un lapso no menor de 3 meses.
Se recomienda resguardar el contenido de los morrales, organice y coloque en bolsas plásticas. Incluya un par bolsas adicionales para manejar los desechos de comida o algún otro material. Es la contribución que podemos hacer con la limpieza de la montaña y la ciudad. Llevar impermeables o un cambio de ropa seca en caso que llueva al realizar las caminatas.

Para Inscribirte has clik en este link: https://goo.gl/forms/14alc1hlSCPtJJhF3

No hay comentarios: