lunes, 23 de julio de 2018

De Aniversario!!

Julio - Agosto 2018


Un día como hoy hace 11 años, regresando de una excursión del Mausoleo del Dr. Knoche nació una idea que poco a poco fue tomando fuerzas. En ese momento unificamos esfuerzos para dar a difundir la historia de este médico alemán que se residencio en La Guayra y que hizo de Venezuela su segunda patria. No fue fácil darle nombre a este esfuerzo, pero casi al mes ya teníamos el nombre ideal… el nombre reflejaría nuestras grandes pasiones La Historia, El Ecoturismo y la educación Ambiental.

 Ampliamos los horizontes de nuestro trabajo, ya no solo era la vida de Knoche lo que nos interesaba, la pasión fue más allá… y empezamos a rescatar nuestra Historia Oral. En el 2008 nace nuestro primer recorrido patrimonial, recorrido que afirmo el norte de nuestros objetivos, dando como resultado el programa educativo Knoche donde damos a conocer la historia en el propio lugar de los hechos. Ya son más de 25 rutas establecidas, y seguimos trabajando en crear nuevas rutas.

Realmente nos sentimos orgullosos por dar a conocer lo mejor de nuestra hermosa Venezuela… Dando motivos para vivirla y quedarse. Hoy en día mucho ya hemos recorrido, trabajando en las comunidades, rescatando nuestra idiosincrasia y a través de nuestros programas tratamos de reconciliar a los participantes con su pasado, con su presente y su patrimonio.

 En este nuevo aniversario me es grato escribirles para agradecer toda la confianza dada por ustedes a Fundhea y sus proyectos. El mayor reconocimiento que llevamos en nuestros corazones y que es el motor que nos impulsa a seguir adelante son sus palabras de aliento, de apoyo y solidaridad con nuestras actividades, ya que ellas son de ustedes y para ustedes. También le agradecemos a todos los que nos han colocado obstáculos en nuestro camino, ya que nos han enseñado a ser pacientes, perseverantes y fuertes para seguir luchando por nuestras metas sin desmayar.

 Este 11 aniversario viene además con nueva imagen, nos actualizamos para brindar nuevas e interesantes rutas que en alianza con gente muy interesante de nuestro acontecer cultural seguiremos enseñando nuestra historia y dejando a cada Venezolano valorar y transmitir nuestro gentilicio de generación en generación, seguimos trabajando en este maravilloso país en donde Uds. son nuestro mayor y más valioso patrimonio Hay mucho que recorrer Pero aquí estamos… en el camino.

 De todo corazón, y a nombre de todos los miembros y de la gran familia de la Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente, Fundhea, le damos Gracias.

 Derbys López Director de Fundhea

 Apóyanos compartiendo las publicaciones entre tus amigos, redes sociales y contactos. de esta manera nos ayudarás a reconciliar a otros con su historia y Patrimonio histórico cultural con nuestra #AventuraCulturalFundhea 


 RUTAS ECOPATRIMONIALES  JULIO - AGOSTO 2018:


 Domingo, 22 de julio 2018
Iremos a Celebrar nuestro 11 aniversario obsequiandoles a ustedes un recorrido por la Ruta "Cruz del Ávila" donde Conocerás anécdotas de este símbolo Caraqueño que da inicio las fiestas decembrinas y del Sistema Teleférico en el propio lugar de los hechos .

Cupos: 20 personas Costo: GRATUITO + 1 bolsa negra o material de oficina


 Para celebrar el 451 aniversario de Caracas este 24 de julio les regalaremos a ustedes un recorrido por el Casco historico de nuestra capital con nuestra Ruta "Caracas Secreta" Caracas esta llena de historias que si no se cuentan se pierden en la memoria... Te invitamos a conocer la Historia que oculta nuestro Patrimonio Capitalino Cupos: 20 personas Costo: GRATUITO + 1 bolsa negra o material de oficina

Sábado, 28 de julio 2018

Iremos a Recorrer la ruta Los Fortines del Ávila al atardecer, donde conocerás lo que fue el principal sistema de fortalezas en el camino de los españoles que defendieron el puerto de La Guayra y la Ciudad de Caracas, para luego disfrutar de un espectacular atardecer Avileño.
Cupos: 20 personas

 Domingo, 29 de julio 2018

Iremos a recorrer la Ruta "Picacho de Galipán, El Camino del Pirata". A través de esta ruta conocerán la cima de este cerro desde donde podrán apreciar casi el 70%del Estado Vargas, (si las nubes lo permiten) muy pocos saben que por aquí cruzo el Pirata Amyas Preston en mayo de 1595 para invadir Caracas. También disfrutaras de una cata de Chocolates en el taller de Bombones Chocolates Picacho.
Cupos: 20 personas.

Domingo, 04 de Agosto 2018 

Visitaremos la Ruta del Mausoleo del Dr. Knoche ubicada a casi 1000 m.s.n.m, en la Vertiente Norte del Waraira Repano donde aún existen las ruinas de La hacienda Buena Vista y un Mausoleo que perteneció al enigmático médico alemán. El Dr. Gottfried Knoche médico alemán que se residencio en la Guayra, filántropo y científico incomprendido en su tiempo, que ayudaba a los pobres y al necesitado, acondiciona esta hacienda para seguir con sus experimentos.
 Cupos: 20 personas.

INFORMACION DE INSCRIPCION EN EL ENLACE SIGUIENTE:


http://shoutout.wix.com/so/5MG-zoiO#/main

No hay comentarios: