jueves, 25 de noviembre de 2010

Promovido por estudiantes de Misión Sucre REALIZAN I CONFERENCIA DE TURISMO COMUNITARIO

Federico Ortega D.
Diario Hoy, Pág. 25, Edo. Vargas
En el salón de usos múltiples de la Universidad Marítima del Caribe se llevó a cabo la I Conferencia de Turismo Comunitario y Cooperativismo organizado por estudiantes de Turismo de la Misión Sucre de la Aldea Universitaria de la UMC, aula 56, con asistencia de estudiantes de diversas universidades, docentes y voceros comunales.
El objetivo de esta conferencia, explicó el profesor José Zambrano, expositor y tutor de la materia, “es fomentar el desarrollo de la actividad turística mediante la formación del recurso humano en los temas de turismo ecopatrimonial, turismo comunitario y sistemas de producción cooperativista”

En la Conferencia se expusieron los siguientes temas

Turismo Ecopatrimonial, experiencia de Fundhea con la Rutas Ecoturísticas; a cargo de Derbys López, director de la Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente. En este tema se abordaron las oportunidades ecoturísticas del estado Vargas como desarrollo endógeno de las comunidades, llevando la Consigna “Vargas no sólo es Playa”.
Turismo Comunitario, a cargo del profesor José Zambrano, quien destacó las oportunidades del turismo social y sostenible así como las experiencias que se han tenido en Venezuela en diversas épocas.
Sistemas de producción cooperativista- experiencia de las Cooperativas del país Vasco, a cargo del invitado internacional, el cooperativista Luis Álvarez, de España, quien expuso las diversas experiencias y resultados obtenidos en la región vasca a través del cooperativismo como desarrollo económico social y sostenible.
En la actividad participaron más de 90 personas, entre estudiantes de Misión Sucre, UMC, Colegio Universitario José Lorenzo Pérez (La Urbina, Caracas) y consejos comunales.

No hay comentarios: